martes, 26 de abril de 2011

Menzi ganó el Rally de Villa Dolores


Claudio Menzi ganó el Rally de Villa Dolores al mando de su Fiat Punto Maxi Rally, que se convirtió en el primer auto de nueva generación en ganar una carrera del Campeonato Argentino. De esta manera Fiat volvió a cantar victoria después de mucho tiempo, ya que no ganaba una carrera desde la Vuelta a la Manzana (General Roca, Río Negro) en 1994.

El Mariscal en el podio

Menzi de 42 años, se quedó con su octava victoria en 93 carreras que lleva disputadas. El desempeño del “Mariscal”, fue impecable a lo largo de las tres jornadas,“ tres días que dejó huellas y surcos  por los caminos del valle de Traslasierra”.
José Cantón (Mitsubishi/Pro Rally) y Juan Gil de Marchi (Mitsubishi/Tango) completaron el podio del rally dolorense (segunda fecha del certamen nacional 2011).



El viernes la competencia comenzó con un escándalo: en cercanías de La Paz, los comisarios deportivos descubrieron a tres pilotos con anotaciones de la carrera, algo prohíbido en la especialidad. Los pilotos fueron Gabriel Pozzo y el puntano Miguel Baldoni, dos representantes de la elite del rally, Además, también fue descubierto en infracción Carlos Cattaldo, por lo cuál a los pilotos se les aplicaron 1m de recargo.
En lo deportivo, el paraguayo Diego Domínguez (KIA) dió la primera sorpresa en la prueba técnica al ganar shakedown. El segmento recorrido estuvo ubicado en las proximidades de la localidad de Piedra Pintada y finalizó pocos minutos después de las 16.
Por categorías, Diego Domínguez fue el más veloz en Maxi Rally, Ezequiel Campos (N/3 Light), Alexis Genovese (Súper R) y Luis Gius (Clase 9).

Los más veloces
1º. Diego Dominguez (KIA) Maxi Rally  2m17s8

2º. Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR a 06/10
3º. Federico Villagra (Ford Fiesta) MR a 9/10


Juan Marchetto

A la noche se corrió el Súper Prime de la segunda fecha del Rally Argentino ante más de 20 mil personas por las calles céntricas de Villa Dolores y el cordobés Juan Marchetto (Mitsubishi Lancer Evo X) resultó el más rápido  El piloto de Villa María estableció un registro de 1m29s.3 para quedarse en lo más alto del clasificador.
En segundo lugar finalizó el campeón Federico Villagra (Ford Fiesta MR) y tercero fue Gabriel Pozzo (VW Gol Tred MR).
En tanto, Ezequiel Campos (Mitsubishi Evo IX Light) fue el ganador de la Clase N3 Light, mientras que Mariano Bainotti(Mitsubishi Evo IX Light) prevaleció en la Súper 4 y Raúl Racca (Ford K) resultó el más veloz en la categoría menor.


El día sábado comenzó la acción por los caminos de Traslasierra y el primer tramo que va de San Javier a Las Tapias, quedo en manos del cordobés Gabriel Pozzo marcando un tiempo de 5m.25s./10. Lo escoltó Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1s.3/10 y Claudio Menzi (Fiat Punto Maxi Rally), a 1s.8/10, respectivamente. Miguel Baldoni (también penalizado el viernes) se ubicó cuarto y  Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) se ubicó quinto. Diego Domínguez (Kia Rio MR) que había ganado el shakendown, se fue afuera y perdió 20 en ese primer prime.


Pero fue Menzi quién fue el gran ganador del sábado luego de haber disputado los siete tramos del sábado, Claudio con su Fiat Punto Maxi Rally logró una ventaja de 14s6/10 sobre Gabriel Pozzo (VW-Trend Maxi Rally), así pudo para ganar el parcial del sábado y logró ser el primer auto de la nueva generación en ganar una etapa.

Gabriel Pozzo
La gran sorpresa fue el abandono de
Federico Villagra (Ford Fiesta) por la rotura del motor, una biela salió a tomar aire y lo dejó al costado del camino.

En la Clase 3 Light el cordobés José “choper” Cantón (Mitsubishi), superó a Julio Gómez (Subaru) y a Juan Carlos Alonso (Subaru).
Entre los Súper R se impuso Emiliano Giovanardi (Subaru) y Fabio Grinóvero ganó la Clase 9 con el Ford Ka.

La clasificación del día sábado:
1) Claudio Menzi-Cagnotti       Fiat Punto Maxi Rally (3)  1h01m38s6/10
2) Gabriel Pozzo-Stillo             VW-Trend Maxi Rally(3)   a         14s6/10
3) Marcos Ligato-R.García       Chevrolet Agile MR (3)     a    1m12s3/10




El día domingo el rally sufrió un parate a raíz de los inconvenientes que sufrieron los pilotos por el polvo en suspensión que no permitía una adecuada visibilidad para manejar y por ende cancelaron el prime La Paz - Camino del Medio. El inconveniente que obligó a parar la carrera le trajo problemas al cordobés Gabriel Pozzo, que debió abandonar esa mañana tras chocar con un árbol. La competencia se reanudó a las 11.44 con el tramo que une Villa Dolores con Las Tapias, para concluir luego con Sauce Arriba-Balneario Villa Dolores (14.10).

Claudio Menzi

Tras el abandono de Pozzo, Menzi lideró todo el domingo sin problemas, Marcos Ligato (Chevrolet) parecía heredero del segundo lugar, pero un problema eléctrico lo dejó de a pie. Apareció Miguel Baldoni como escolta pero no lo pudo concretar por un problema de temperatura en el motor. Finalmente, el segundo lugar fue a manos de José Cantón (Mitsubishi) quien se quedó con el triunfo en la Clase 3 Light y completó el podio el tucumano Juan Gil de Marchi (Mitsubishi), que además fue segundo en la Clase tres.
El mariscal Menzi solo tuvo que regular  el ritmo y sin tomar riesgos innecesarios se terminó llevando el Rally de Villa Dolores.

En la Súper R festejó Alexis Genovese (Subaru) delante de Emiliano Giovanardi y Luis María Vega. Por su parte, en la Clase 9, el ganador fue  Julio Cuello.




Clasificación General/Final
1 Claudio Menzi-Cagnotti Fiat Punto MR (3) 1h37m29s1/10
2 José Cantón-Amelio Ortiz Mitsubishi (3L) a 2m25s7/10
3 Juan G.de Marchi-Albornoz Mitsubishi (3) a 2m32s
4 Juan Marchetto-Díaz Mitsubishi (3) a 3m17s3/10
5 Ivo Martín-Herrero Subaru (3) a 4m13s6/10
6 Juan C. Alonso-Monasterolo Subaru (3L) a 6m36s
7 Nicolás Díaz-Piazzano Mitsubishi (3L) a 8m12s2/10
8 Agustín Rossi-Aranguren Mitsubishi (3L) a 8m55s2/10
9 Gonzalo Monarca-Grigera Mitsubishi (3L) a 8m57s8/10

10 Sergio Benetti-Silva Mitsubishi (3L) a 12m16s7/10


Campeonato Argentino. Clase 3:
1 Menzi, 49.50 puntos
2 Marchetto, 43
3 Cantón, 36
4 Gil de Marchi, 30.50
5 Gabriel Pozzo, 25.50

Clase 3 Light:
1 Cantón, 73.50
2 Díaz, 41.50.

Próxima competencia: Rally del Petróleo y los Dinosaurios en Plaza Huincul (13-15 de mayo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario