viernes, 8 de abril de 2011


Vuelve el fútbol al Valle de Traslasierra, uno de los deportes más populares del mundo y que esta zona seguimos con tanta pasión, fervor y entusiasmo. Por fin para los amantes del balompié el Torneo Preparación 2011, ya está a punto de empezar, el balón está a punto de rodar, la emoción está por comenzar.
Este gran torneo, el mejor del oeste de nuestra provincia, iba a empezar mañana sábado 6 de abril, pero en una reunión llevada a cabo durante la semana por el Consejo de Fútbol en sede de la Liga, y ante moción del Presidente de Club Santa Ana de Mina Clavero, se resolvió por unanimidad de los Clubes prorrogar el inicio del Torneo para el día Sábado 16/04/201, así que los clubes van a tener una semana más, para mejorar en su condición física, para poder probar jugadores, para poder moverse con más tiempo en el mercado de pases y para unir más el grupo humano de cada plantel.
Respecto al formato del campeonato, se verán muchos cambios, porque se juntarán las dos divisionales en un mismo torneo dividido en cuatro zonas.
Jugarán todos contra todos cada uno en su Zona, a dos rondas, clasificando el 1ro y 2do a Fase Final. En la etapa Final jugarán Cuartos y Semifinales a un solo partido y la Final será ida y vuelta y el Campeón del torneo va a tener el premio y el desafío de  representar a Liga San Alberto en el Torneo Provincial que organiza Federación Cordobesa de Fútbol para el año 2012.
La zona A va estar copuesta por Unión de Nono, Sportivo Nono , Sportivo Tajamar de las Rabonas y San Martín de las Calles.
La zona B la integran Obras Sanitarias, Juventud Unida, SantaAna y el Barrio Progreso.
La zona C esta conformada por el Atlético Cura Brochero, Alianza Salsacate, San Lorenzo y Defensores de Panaholma.
Y en la zona D  se encuentran Jorge Newbery, Peñarol, Industrial y  Defensores de Arroyo Los Patos

Este torneo beneficiará mayormente a la segunda división del torneo, ya que en el campeonato del año pasado no logró cubrir  las expectativas económicas pretendidas, pero deberán ponerse más a punto para competir a un nivel más exigente como el divisional A. Mientras los clubes de primera A ahora tendrán nuevos retos, nuevos desafíos, y nuevos rivales a quien enfrentarse.
El torneo va a llevar el nombre: "Copa Luis Alberto Quiroga", en homenaje y agradecimiento al ex intendente fallecido el año pasado, por su trayectoria y paso por el fútbol local.
La primera fecha será muy atractiva e interesante, ya que se estarán enfrentando Obras Sanitarias contra Juventud unida y Santa Ana contra Progreso, dos clásicos de Mina Clavero.
El acto inaugural del Torneo se desarrollará en el Estadio "Pastor Caballero" de Mina Clavero, previo al comienzo del partido de 1ra división entre Clubes Obras Sanitarias vs. Juventud Unida.

PARTIDOS PRIMERA FECHA:

Zona "B": Sábado 16/04/11
Obras Sanitarias vs. Juventud Unida
SantaAna vs. Barrio Progreso

Zona "D": Sábado 16/04/11
Industrial vs. Jorge Newbery
Peñarol vs. Defensores de Arroyo Los Patos

Zona "A": Domingo 17/04/11
Unión vs. Sportivo Tajamar
San Martín vs. Sportivo Nono

Zona "C": Domingo 17/04/11
Atl. Cura Brochero vs. San Lorenzo
Alianza Salsacate vs. Defensores de Panaholma



……………el balón está a punto de rodar, la emoción está por comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario